Inicio NOTICIAS ENTRETENIMIENTO Reseña de película magullada: Halle Berry es tanto lo mejor como lo...

Reseña de película magullada: Halle Berry es tanto lo mejor como lo peor de su debut como directora

407
0

Valiente pero absolutamente fantástico, el debut como directora de Halle Berry Bruised es una historia de emancipación sobre un personaje que se siente más como en casa dentro de las jaulas. Literalmente; Jackie Justice solía ser una luchadora de MMA con una carrera prometedora por delante, pero ahora está arruinada y en una relación tóxica.

Cuando el hijo de seis años que dio en adopción cuando era un bebé aterriza en su puerta sin previo aviso, Jackie se ve obligada a enfrentar el desorden en el que se encuentra su vida y hacer un intento por volver a encarrilarlo. Debido a que Bruised es una película de deportes, cualquier espectador razonablemente experimentado puede adivinar cómo terminará. El desafío, como siempre, radica en hacer que el viaje de Jackie sea atractivo.

Pero desafortunadamente para todos nosotros, Berry se ha cargado (a sí misma) con un guión que simplemente se niega a correr riesgos. No es broma, pero su golpe más desafiante contra los estereotipos es una escena en la que Jackie hace caca. La escena podría haberse ambientado prácticamente en cualquier otro lugar, pero la elección de colocarla dentro de un inodoro es infinitamente fascinante porque, como todos sabemos, los personajes de las películas no son el número dos.

Leer:  Priyanka Chopra lleva a sus suegros y a su madre Madhu al estreno de Matrix Resurrections y revela por qué Nick Jonas no está. Ver fotos

Tampoco continúan persiguiendo a una persona que sale de una casa enfadada más allá de cierto punto; siempre se detienen en la puerta y los llaman, como si hubieran sido bloqueados por un campo de fuerza invisible. Jackie sale corriendo así en dos ocasiones en Bruised, pero ni su madre separada ni su novio abusivo (que han contribuido por igual a romper su espíritu) tienen la capacidad de romper este cliché.

Bruised ni siquiera es la mejor película de MMA que existe; ese honor debe ser para Warrior de Gavin O’Connor, protagonizada por Joel Edgerton y Tom Hardy. Pero a pesar de que está ambientado en un mundo que Hollywood no ha entendido del todo, hacen 10 películas de boxeo cada año, pero ninguna sobre UFC, Bruised realmente no se distingue. Jackie bien podría haber sido una jugadora de ajedrez como Beth Harmon, o una jugadora como William Tell de The Card Counter.

Parte de la razón de esto es que Berry está confundida sobre qué película quiere hacer. El equilibrio entre lo personal y lo profesional que Darren Aronofsky logró tan bien en The Wrestler casi no se encuentra aquí. En cambio, el guión por números de Michelle Rosenfarb abrevia ambos aspectos de la historia de Jackie. Su relación con su hijo se desarrolla con ternura, pero depende demasiado de desarrollos discordantes de la trama y revelaciones repentinas para sentirse auténtica.

Leer:  El nuevo póster de Jurassic World Dominion y el vídeo de BTS celebran el legado de la icónica franquicia

Y por otro lado, el enfrentamiento final, que, por supuesto, es una lucha por la redención y el respeto desde hace mucho tiempo, no recibe la preparación que necesitaba. También está el problema de algunas puertas narrativas muy importantes que Berry abre, y se olvida por completo de cerrarse detrás de ella mientras carga hacia la pelea en el tercer acto.

Hay que decir, y esto no debería sorprendernos, que Berry es más hábil como actor que como director. Jackie es exactamente el tipo de personaje inarticulado pero profundamente apasionado que el ganador del Oscar interpreta tan bien. Un par de destellos, sin embargo, sugieren que le iría mejor como cineasta con un guión diferente, y quizás sin la presión adicional de tener que interpretar un papel tan exigente.

Artículo anteriorGoran Ivanisevic será mentor de la franquicia de la Premier League de tenis en India
Artículo siguienteSerbia motivada por la angustia de la Copa Davis 2019: Novak Djokovic