Inicio NOTICIAS ENTRETENIMIENTO Reseña de la película Our Father: una inquietante historia real recibe un...

Reseña de la película Our Father: una inquietante historia real recibe un tratamiento perturbador de Netflix

91
0

Un médico de un pueblo pequeño con complejo de Dios embarazó en secreto a docenas de mujeres desprevenidas con el pretexto de usar esperma de donante. Sus crímenes fueron descubiertos después de que una mujer con una corazonada decidió hacerse una prueba de ADN y descubrió que no tenía ningún parentesco biológico con su padre. Ella era, de hecho, la hija de este médico especialista en fertilidad local, un hombre llamado Don Cline. En los próximos años, 93 personas como ella se acercarían a ella.

La desgarradora historia está narrada con lucidez en la obra de la directora Lucie Jourdan. documental de netflix Padre Nuestro, que a menudo se reproduce como un paquete de noticias de televisión completo con recreaciones exageradas y declaraciones dramáticas como esta: «Cuando recibe una alerta de nuevo hermano, está pensando: ‘Por favor, no dejes que sea alguien que conozco Por favor, no dejes que sea alguien con quien salí’. Y estoy seguro de que tiene que suceder.

Pero esta era una preocupación legítima para los ‘hermanos Cline’, ya que cada vez más se presentaban. El Dr. Cline, dice su antiguo asistente en la película, había asegurado a sus pacientes que el mismo donante no se utilizaría para más de tres muestras, a fin de evitar el escenario éticamente reprobable en el que un grupo de personas con el mismo padre ocupaban un pequeño área geográfica. Esto podría terminar hipotéticamente con medios hermanos casándose entre sí, sin saber la verdad.

Leer:  La lista de favoritos de los fanáticos de los Oscar incluye a Cenicienta, Army of the Dead, Spider-Man No Way Home; los puristas están furiosos

Entonces, ¿qué obligó al Dr. Cline a continuar usando su propio esperma para inseminar a sus pacientes sin su conocimiento? Recuerde, estas eran personas que no podían concebir por sí mismas y habían recurrido a Cline como último recurso. Comenzar una familia era todo lo que querían, y Cline era el hombre que podía ayudarlos. Y en su mente retorcida, sugiere la película, esto es lo que creía Cline.

El título de la película proviene de las palabras iniciales de El Padrenuestro, algo que yo, como estudiante en una escuela fundada por misioneros católicos irlandeses, tuve que recitar varias veces al día durante 13 años. Otro excelente documental, Líbranos del mal, obtuvo su título de la última línea de la misma oración. Esa película le valió a la directora Amy J Berg una nominación al Oscar por rastrear los crímenes de naturaleza sexual perpetrados contra decenas de niñas menores de edad por el sacerdote católico irlandés Oliver O’Grady.

Our Father no es tan poderoso como esa película, simplemente porque no tiene una voz de director tan fuerte como la de Berg detrás, pero también hace preguntas importantes sobre el consentimiento. Y por un breve momento, intenta comprender las motivaciones de Cline. ¿Era su loca forma de enmendar el haber atropellado a una niña hace muchos años? ¿O era él, como sorprendentemente sugiere la película antes de olvidarse de todo segundos después, un miembro de un culto cristiano tipo Handmaiden’s Tale cuya misión era dar a luz a tantos niños blancos como fuera humanamente posible y criarlos para encontrar trabajos en posiciones de poder todo el tiempo? ¿a través del país?

Leer:  El teaser de Animales fantásticos Los secretos de Dumbledore da un adelanto del Grindelwald de Mads Mikkelsen

Todo esto puede sonar intrigante para el espectador promedio de Lista de crímenes verdaderos de Netflix, pero el Padre Nuestro no es todo como el material lascivo habitual que el streamer produce quincenalmente. Sin embargo, existe la sensación de que podría haber tomado más tiempo explorar las consecuencias humanas de esta historia.

Al igual que Líbranos del mal, el impulso narrativo de Nuestro Padre también se basa en las ‘víctimas’ que se unen para luchar por la justicia, pero a diferencia de esa película, Nuestro Padre nunca nos da una idea de quiénes son estas personas más allá de este caso. ¿Cómo son sus mañanas? ¿Ha cambiado su día a día a causa de esto? ¿Cómo es su vínculo entre ellos, si es que existe alguno? No se nos dice.

Sin embargo, es una historia importante, y aunque termina con el tipo de tragedia que todos los involucrados temían, vale la pena buscar a Nuestro Padre.

Nuestro Padre
Director –Lucie Jourdan