Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL ‘Nueva Guerra Fría’, ‘Su sangre… sus manos’: cómo los periódicos de todo...

‘Nueva Guerra Fría’, ‘Su sangre… sus manos’: cómo los periódicos de todo el mundo informaron sobre la invasión rusa de Ucrania

166
0

Los periódicos de todo el mundo publicaron imágenes del presidente ruso, Vladimir Putin, desatando la destrucción de las ciudades y bases militares de Ucrania mientras el Kremlin anunciaba operaciones militares en el país.

Los periódicos británicos publicaron la imagen de Olena Kurilo, una maestra de 53 años en el este de Ucrania, herida tras los ataques. The Guardian publicó un titular sucinto, «Putin invade».

El diario del Reino Unido El espejo y El sol responsabilizó directamente a Putin por las vidas ya perdidas y las que aún estaban en peligro. El espejo escribió “Su sangre… sus manos”, llamando al jefe ruso “loco por el poder”.

Similar, El sol escribió “Su sangre en sus manos”.

el expreso diario escribió, “Redibujando el mapa de Europa con sangre”. “El mundo se queda sin aliento con horror cuando el agresor ‘ensangrentado’ Putin lanzó una invasión aterradora a gran escala”, decía la parte superior de la portada. Mientras que The Daily Mail decía: “Putin a dieciséis capitales en días”.

El Telégrafo diario llamó a la invasión de Putin la “nueva Guerra Fría”, llevando una imagen de un soldado ucraniano herido.

Liberar, un diario de Francia, fundado por Jean-Paul Sartre, expresó su conmoción con el titular “Lo impensable”. La imagen de página completa mostraba una explosión en Ucrania.

En los Estados Unidos, Los New York Times escribió: “Rusia ataca mientras Putin advierte al mundo, Biden promete hacerlo responsable”. El Washington Post dijo: “Rusia lanza un amplio ataque militar contra Ucrania”, mientras que el Wall Street Journal escribió: “Rusia ataca a Ucrania”.

El diario de Budapest Pesti Hirlap afirmó: “¡Rusos, váyanse a casa!”, comparando el ataque a Kiev con las intervenciones militares soviéticas contra la revolución en Hungría contra el gobierno de Stalin en 1965 y en Praga en 1968.

diario alemán Die Tageszeitung expresó su solidaridad llevando la bandera de Ucrania en su portada.

En Ucrania, la revista semanal NV llamó a la invasión “el manicomio de Putin”. “Imágenes históricas de paranoia política que llevaron a Putin a la pérdida de conexión con la realidad”, se lee en el subtítulo.

otro periodico Країна escribió: “Terminó la diplomacia en torno a los territorios ucranianos ocupados”.

Leer:  Redmi Note 11S, Realme 9 Pro+ a la venta hoy: precio, especificaciones

Artículo anteriorEl árbol genealógico humano recientemente diseñado revela la ‘genealogía de todos’
Artículo siguienteMire: Ataques aéreos, misiles y explosiones causan estragos en Ucrania en medio de la invasión de Rusia